28 de Febrero de 2025La consultora de ingeniería de software Biotz, especializada en IoT, ciencia de datos e inteligencia artificial, ha alcanzado un acuerdo estratégico con RocaSalvatella, firma experta en negocio y transformación digital. Esta alianza tiene como objetivo desarrollar soluciones digitales de nueva generación, con un enfoque innovador en la creación de agentes de inteligencia artificial y activos digitales avanzados.
El acuerdo refuerza la colaboración entre ambas empresas, consolidando una relación previa en proyectos tecnológicos de gran impacto. Con esta unión, Biotz aporta su expertise en investigación y desarrollo de software, mientras que RocaSalvatella complementa con su conocimiento en estrategias de transformación digital, generando así un ecosistema de innovación con aplicación directa en la industria.
Las empresas se enfrentan a desafíos cada vez más complejos en la adopción de tecnologías digitales. En este contexto, la alianza busca ofrecer soluciones que respondan a necesidades concretas en gestión masiva de datos, sensorización, servitización e inteligencia artificial aplicada.
“Asociarnos con RocaSalvatella nos permite hacer lo que mejor sabemos: desarrollar tecnología avanzada y software innovador que responda a retos reales, apoyados en plataformas propias y arquitecturas modernas”, señala Asier Galdos, fundador y CEO de Biotz. Por su parte, Josep Salvatella, presidente de RocaSalvatella, destaca que “este acuerdo nos permite diseñar, desarrollar y operar soluciones de negocio innovadoras que transformen las empresas y se adapten al ritmo incesante de cambios del entorno”.
Biotz y RocaSalvatella han trabajado conjuntamente en diversos proyectos para empresas del Grupo Mondragon, Seat, Renolit y Eurofragance, entre otras. Esta nueva etapa en su alianza refuerza su compromiso con la generación de valor en la economía digital, impulsando el talento tecnológico y la innovación en el tejido empresarial.